El Gobierno nacional publicó una serie de prevenciones por el coronavirus
Están enfocadas en los establecimientos educativos y los adultos mayores.
El Gobierno Nacional publicó este sábado un documento oficial que confeccionado tras una reunión interministerial respecto al coronavirus. Se trata de una resolución que hace hincapié en la prevención, y solicita a "aquellas personas que hayan regresado de viaje en las áreas de circulación y transmisión de coronavirus a quedarse en sus hogares, aún aquellos que no presenten síntomas".
Allí están considerados estudiantes, docentes y personal no docente. Nicolás Trotta, ministro de Educación,expresó: "Es importante que permanezcan en el domicilio sin concurrir al establecimiento y evitar el contacto social por 14 días”.
Además, informaron que se están distribuyendo a todas las escuelas y universidades del país materiales gráficos que incluyen medidas de sanidad e higiene, para la prevención de las enfermedades virales, como el coronavirus, y también el dengue y el sarampión.
Las medidas:
a. Desarrollar las actividades escolares y académicas según los calendarios establecidos.
b. Reforzar las recomendaciones de prevención de infecciones respiratorias: lavado de manos frecuente con agua y jabón; cubrirse la nariz y la boca con el pliegue-codo o usar un pañuelo descartable al toser o estornudar; usar el cesto de basura más cercano para desechar los pañuelos utilizados; ventilar los ambientes; y limpiar frecuentemente las superficies y los objetos que se usan con frecuencia.
c. Ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta o dificultad para respirar) se recomienda no asistir al establecimiento educativo.
Por su parte, las recomendaciones para adultos mayores son:
-Minimizar las actividades sociales, fundamentalmente lugares cerrados con concurrencia importante de personas.
-Recibir la vacuna antigripal y el esquema secuencial contra el neumococo según recomendaciones nacionales.
-En caso de ser posible, postergar viaje a áreas de transmisión de coronavirus.