La Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) Malbrán, confirmó que gracias al Ministerio de Salud de la Nación, adquirió un equipo de última generación para secuenciar el genoma del coronavirus.

De esta manera gracias al novedoso artefacto, los profesionales podrán estudiar el diagnóstico, la secuenciación genómica, la vigilancia epidemiológica y zoonótica (en tiempo real), la confirmación y el monitoreo de reinfecciones, y el monitoreo de la adecuación de las fórmulas vacunales para el coronavirus.

El Instituto Malbrán adquirió un equipo para secuenciar el genoma del coronavirus

La secuenciación del genoma del SARS-CoV-2 le permite a la Argentina enfrentar mejor la pandemia e hizo posible la detección del ingreso al país de la nueva variante del Reino Unido.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García posteó en sus redes oficiales la nueva adquisición del Instituto Malbrán, y manifestó: "La plataforma Genómica es de máxima tecnología, con alta capacidad de generación de secuencias y una infraestructura informática para estudios de epidemiología genómica, metagenómica e inteligencia artificial a gran escala".

Se trata de un equipo único en su tipo en la región. La inversión fue de casi un millón de dólares.

A post shared by Gines Gonzalez Garcia (@ginesggarcia)

Por último el Ministro de Salud agregó: "En este contexto de pandemia los científicos y científicas argentinas demostraron ser un pilar fundamental en la búsqueda de soluciones contra esta enfermedad, acompañados de un Estado presente que apoya y acompaña a sus instituciones".