El intendente de Huerta Grande, Matías Montoto, manifestó su malestar por la situación desatada en el hotel Casa Serrana, de esa localidad, donde este lunes llegaron al menos 30 personas a realizar el aislamiento obligatorio dispuesto por el COE. 

Sobre las quejas de quienes pasaron la noche en ese lugar (falta de calefacción, problemas con los baños, falta de limpieza y otros elementos básicos), expresó: “Nos llena de indignación”.

Ampliar contenido
Denuncian "pésimas condiciones" en un hotel para la cuarentena obligatoria

Sin embargo, Montoto deslindó responsabilidades por parte del municipio, al asegurar que la decisión es exclusiva del COE. “No soy responsable, la decisión la tomó el COE Central y no nos consultaron. No es su obligación consultarnos, pero es un hotel que viene con complicaciones”, reconoció el jefe comunal, quien también admitió que recién supo del uso de ese espacio, el pasado sábado.

“Yo tuve una comunicación el día sábado con la directora del COE Regional y con gente del Ministerio de Gobierno, que me lo comunicaron. Desde la Municipalidad no tuvimos ninguna participación en esa decisión”, precisó.

"Creo que desde el COE Central no se imaginan las condiciones en las que está este hotel", afirmó, al negar también que la responsabilidad sea del COE Regional.

Pero fue más allá y, contundente, declaró: “Si me llegaban a preguntar a mí sobre ese lugar, les diría que tendría que estar clausurado hace tres años”. Montoto dijo que el hotel acumula una deuda con el municipio que supera los $6 millones en impuestos. “No cumple ni con la parte tributaria de la Municipalidad ni con las condiciones que tiene que tener un hotel”, afirmó.

Y agregó que el hotel tiene una “habilitación provisoria para no dejar a 100 empleados sin trabajo”. 

Montoto confirmó que este martes volvió a concurrir al hotel y dijo estar al tanto de todas las fotos y mensajes que han mandado las personas que están allí aisladas, quejándose de las condiciones en las que pasaron la primera noche.

Aunque afirma que autoridades de Salud y del COE Regional que se hicieron presentes en el lugar le confirmaron a él que “todo está en orden”, Montoto dijo igualmente que puso en acción al secretario de Asuntos Municipales, Federico García, para determinar cualquier dificultad o asistencia que sea pertinente. 

Finalmente, sobre el hotel, reconoció dificultades crónicas: “Es un hotel intervenido, que pertenece a tres sindicatos y tiene problemas desde hace mucho tiempo”, dijo.

Prisma 24