El jueves que le esquiva al verano: la temperatura no superará los 21 grados
Las lluvias llegaron a territorio cordobés y el ingreso de un frente frío hace bajar el mercurio durante esta jornada.
El clima continuará inestable en los próximos días, con un notable descenso de temperatura previsto para este jueves.
El meteorólogo Marcelo Madelón indicó a Canal 10 que el clima está "bastante contradictorio. Por ahora, estamos en una masa de aire mucho más cálido y húmedo que lo que vendrá. Esta masa de aire caliente produjo muchas tormentas en el norte del país, donde incluso hubo inundaciones, y lamentablemente, todo parece indicar que van a continuar".
Pero el calor, por lo que expone Madelón, no durará mucho tiempo más. "Desde el sur avanza un frente frío, una masa de aire subpolar, que dejó nevadas en las zonas medias y altas de la cordillera patagónica. El choque de esa masa de aire frío con la masa de aire caliente va a generar tormentas a partir de ahora en Córdoba" y en el centro del país.
Posteriormente, tendremos un marcado descenso de la temperatura. "Mañana jueves tendremos un día prácticamente invernal, muy gris, con lloviznas y baja temperatura", con máximas que llegarían a los 19 grados o menos y mínimas de 14.
Además, el meteorólogo indicó que se esperan tormentas muy focalizadas que pueden traer granizo y eventos considerables, es decir, "con ráfagas de viento y abundante caída de agua".
Por último, se prevé que el viernes el tiempo comience a mejorar y el sábado sería mucho más cálido que el jueves.