El Ministerio Público Fiscal de Córdoba se une a la búsqueda de Guadalupe Lucero
La niña de cinco años está desaparecida desde el lunes 14 de junio en San Luis
La búsqueda de Guadalupe Lucero continúa a seis días de su desaparición en San Luis. El Ministerio Público Fiscal de Córdoba (MPF) anunció que profesionales del Gabinete de Análisis del Comportamiento Criminal de la Dirección de Análisis Criminal y Tecnologías de la Información se unirán al operativo.
"Son especialistas en la toma de entrevistas para casos de ausencias de personas y se encuentran trabajando en conjunto con personal del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU)", aclaró el MPF.
El caso
Guadalupe Belén Lucero desapareció este lunes 14 de junio por la tarde, minutos después de las 19, de un domicilio ubicado en el barrio 544 Viviendas, al sur de la ciudad de San Luis.
De acuerdo a la información brindada por el personal policial que participa en la búsqueda, a las 19:55 la abuela de la menor dio aviso a los servicios de emergencia. La nena habría sido vista por última vez en la Manzana H Casa 5 de ese barrio, cerca de las 19:10.
La abuela contó que estaba en esa vivienda festejando en cumpleaños de una hija, y que Guadalupe, que vive en el Barrio 208 Viviendas, jugaba en la vereda con sus hermanos y primos, a la rayuela. "Una primita que tiene 3 años entró y nos dijo 'Guadalupe no está'. Salí, le grité y no la encontré por ningún lado", explicó.
Guadalupe vestía una calza y campera rosa, llevaba botas negras y un chaleco con capucha negra.
Repercusiones
La desaparición de Guadalupe alertó a la policía local. Sin embargo, el Ejército, el Ministerio de Seguridad y el Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecida y Extraviada (Sifebu) se unieron a la búsqueda.
El Ejército buscará con drones a Guadalupe en San Luis
El Gobierno Nacional decidió ofrecer una recompensa de 2 millones de pesos para quien pueda brindar información sobre su paradero.
Ariel Parrilis, juez a cargo de la investigación, sostuvo que por la edad de la nena (5 años), y por el tiempo transcurrido, ya no se puede hablar de "desaparición". "La nena está con alguien o la tiene alguien”, expresó.
El padre de Guadalupe: "Quiero a mi hija de vuelta con nosotros"