Este jueves se realizó la 111° asamblea del Consejo Federal de Educación y contó con la presencia del flamante ministro Jaime Perczyk. Uno de los temas centrales que se trataron fue el de el regreso a la presencialidad plena en las 24 jurisdicciones del país.

Además, se propuso la creación de un fondo federal para buscar a los estudiantes que hayan interrumpido o se hayan desvinculado del proceso educativo debido a la emergencia sanitaria.

Perczyk, durante la asamblea, aseguró: "Tenemos que lograr que todos los chicos y las chicas estén en sus escuelas", y, en ese sentido, agregó: "Avanzamos hacia la presencialidad plena y la recuperación de conocimientos".

También se conversó sobre los distritos y se recomendó "a todas las provincias el retorno a la presencialidad plena en el Sistema Educativo Nacional".

De esta manera, se anunció hoy la creación del Fondo Federal "Volvé a la Escuela" que, con una inversión de $5.000.000.000, buscará a las alumnas y alumnos que interrumpieron el proceso educativo o se desvincularon de la escuela.