El padre de Solange pidió que pague "la gente del poder en Córdoba"
Este sábado encabezará una marcha para reclamar justicia. Un año atrás le prohibieron darle el último adiós a su hija que murió de cáncer en Alta Gracia.
A poco de cumplirse un año de la muerte de Solange Musse, la joven que falleció de cáncer de mama en Córdoba sin poder despedirse de su padre por los protocolos sanitarios contra el coronavirus, este sábado se realizará una marcha para reclamar justicia.
Pablo Musse, padre de la mujer de 37 años que murió en Alta Gracia, dijo que siente "bronca e indignación" después de ver las imágenes del cumpleaños de la Primera Dama, Fabiola Yañez, en la quinta de Olivos cuando estaba prohibidas las reuniones sociales.
"Está demostrada la doble vara, con impunidad total pueden hacer lo que quieren y la gente común no", expresó el hombre que el año pasado viajó desde Neuquén para ver a su hija internada en Córdoba. Sin embargo, después de atravesar tres provincias, fue detenido en Huinca Renancó y escoltado por la policía de regreso.
Musse dijo que lo sometieron a dos test que dieron resultados "dudosos" y un tercero que dio negativo al que también calificaron de "dudoso". Por este motivo lo obligaron a él y a su cuñada a retornar a Neuquén.
Ver: Murió Solange y ahora buscan flexibilizar ingreso de familiares de personas con riesgo
"Ansiaba ver a mi tía y a mi papá. Estoy muy triste por todo lo que le hicieron a los dos, los trataron muy mal, los maltrataron, hicieron lo que quisieron como si fueran delincuentes", escribió Solange antes de morir tras enterarse lo que había ocurrido.
A la hora de reflexionar sobre el impacto que tuvo el caso de su hija, Musse afirmó que hubo un cambio en los protocolos sanitarios de varias provincias. "En Córdoba el COE casi desapareció y en La Rioja y Neuquén salió la ley del último adiós", explicó.ç
Ver: La carta de Solange, la joven que falleció sin poder ver a su padre
La investigación a cargo de la fiscal federal de Río Cuarto, Alicia Viviana Cena, tiene a cuatro imputados: un policía, una trabajadora social y dos médicos.
Sin embargo Pablo Musse aseguró en diálogo con Canal 10 que, más a allá de los cuatro procesados, espera que pague "la gente que tuvo el poder en Córdoba para hacernos regresar a Neuquén".