El padre Oberlin inauguró el "Centro de atención y acompañamiento comunitario"
Tiene espacios para recreación, talleres de oficios, de deportes, y cultura.
Este jueves a las 10.30 se inauguró oficialmente el Centro de Acompañamiento Comunitario (CAC) “Héctor Guillermo Oberlin”, en barrio Maldonado de Córdoba, con la presencia de Gabriela Torres, titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar).
El centro contará con espacios para recreación, para talleres de oficios, de deportes, y también funcionará la Universidad siglo 21 en la modalidad semipresencial.
El edificio se comenzó a construir hace 5 años, pero por falta de fondos y demás inconvenientes la construcción se paró y luego retomó en varias ocasiones, finalmente se logró terminar con la ayuda de los chicos de barrio, según contó Mariano Oberlin en diálogo con la Crónica Matinal de Radio Universidad de Córdoba AM 580.
"Actualmente están pasando por todos los talleres que tenemos alrededor de 600 personas por semana" relató Oberlin. "No hay un limite enmarcado, depende de cómo se organicen los horarios, será la cantidad de personas" agregó.
El sacerdote contó que el principal aliado es Sedronar, pero también se ha trabajado con la oficina de Atajo de la Procuraduría Regional de la Nación, de igual manera con la provincia a través de la Secretaría de Equidad y con la Secretaría de Desarrollo Social, para dictar los diferentes cursos y también con la Municipalidad de Córdoba.
Actualmente mantienen una alianza con la Universidad siglo 21 por un lado y con la Universidad Nacional, además se anunciará un nuevo convenio con la Universidad Provincial de Córdoba.
"Con este edificio que se va a inaugurar se abren nuevas puertas" expresó Oberlin.