Las imágenes son elocuentes y hablan por sí solas. El velorio de Diego Armando Maradona en plena Casa Rosada dejó postales increíbles: la emoción de la gente, el féretro repleto de camisetas y regalos, el desborde, la represión policial y mucho más.

De esas escenas fue testigo Gregorio Tatián, periodista de los SRT, quien habló en Crónica Matinal de Canal 10 para expresar sus sensaciones:

 "Fue un día de tristeza y de furia, entre un mar de lágrimas y una fuerte presencia policial se dio la despedida de Diego" 

Gregorio se identifica como un acérrimo maradoniano, por lo que su cobertura en el lugar de los hechos no fue meramente profesional, sino personal. "Maradona es quizás el ídolo popular más grande de todos los tiempos, equiparable a pocos personajes en la historia, no solo de Argentina sino de toda la humanidad", manfiestó el periodista.

Además, agregó que Maradona además de admiración generaba un gran amor y eso es lo que se vio en el velorio, con muchos fanáticos emocionados dejándole ofrendas: "Casi toda la gente entre lágrimas y todos con alguna forma de expresar cómo Diego había dado algo de alegría en algún momento de sus vidas".

Sobre la decisión de la familia de suspender el funeral, Tatián opinó que se debió haber convencido a la familia de que el velorio debía durar más "no solo por el deseo de cientos de miles de personas de despedirlo a Diego en la Casa Rosada sino por una cuestión de seguridad pública".

Sobre ese tema, amplió que en el marco de una pandemia hay cuestiones sanitarias: "Todos estos amontonamientos, desbordes y descontroles no ayudan para nada".