De acuerdo a los datos no oficiales que trascendieron en las últimas horas, el piloto de la Fuerza Aérea Gonzalo Britos Venturini habría perdido la vida antes de tocar el suelo tras eyectarse de su avión A-4AR Fightinghawk.

El avión cazabombardero se estrelló el miércoles pasado por la mañana proximidades de Villa Valeria, en el sur de la provincia de Córdoba, luego de haber despegado desde la base ubicada en la localidad de Villa Reynolds en San Luis.

Ampliar contenido
Villa Valeria: murió un piloto de la Fuerza Aérea en un accidente

Tras el accidente, el piloto de 34 años fue hallado sin vida cerca del lugar de la eyección por personal de Búsqueda y Rescate de la 5ta brigada aérea que, rápidamente fue desplazada hacia el lugar.

De acuerdo a los datos que consignan hoy por los sitios infobae.com y cadena3.com, la autopsia practicada sobre el cuerpo de Venturini habría determinado que el joven falleció antes de tocar tierra producto de una lesión en la médula ósea provocada por la aceleración y la fuerza de gravedad al eyectarse de la aeronave.

Según el informe, la víctima sufrió “luxación y sección completa de la médula ósea de la columna cervical” atribuyéndose a la acción de las fuerzas G como causantes del deceso.

Las autoridades iniciaron una investigación para determinar los motivos del accidente. La máquina era uno de los últimos 5 aviones de combate operativos que tenía la Argentina.

Ampliar contenido
FuerzaAéreaArgentina on Twitter