El piso de una escuela cedió y cinco estudiantes cayeron en líquidos cloacales
Ocurrió en el Instituto Jóvenes Argentinos de barrio Jardín Espinosa. Padres reclaman por el arreglo de la institución privada.
Cinco estudiantes de segundo año del Instituto Jóvenes Argentinos cayeron en líquidos cloacales después de que el piso del patio cedió.
El incidente provocó un esguince en un estudiante, otras lesiones menores y la pérdida de ropa, libros y otros útiles escolares. Patricia Rizzo, representante legal de la escuela, aclaró a Alta Mañana por Radio Universidad que la cámara séptica de la institución sufrió una fisura.
“Todos los años hacemos estudios sobre las cañerías y los baños y estaba todo bien. Capaz con la lluvia se ha exacerbado y se hundió el piso”, expresó.
La cámara se encuentra al costado del piso que se hundió.
“Fue un accidente que se podría haber evitado. Fue un accidente con suerte porque las criaturas dentro de las lesiones que tienen no eran de gravedad”, expresó Vanina, madre de una estudiante de la institución privada, a Ponete al día.
Según contó Vanina, el piso del patio de la escuela cedió cerca de las 14 durante el horario de salida de los estudiantes. “Se sintió como una estampido y se escuchó el griterío de los niños”, comentó.
“Un chico que casi mide un metro setenta le llegaba los líquidos al pecho”, agregó.
Tras el incidente, la institución envió un mail a los padres que decía que “personal idóneo” había determinado que el piso “aguantaba” un día más.
Además, expresaron que este miércoles y jueves la escuela estará cerrada por obras. Padres del segundo año anunciaron que no llevarán a sus hijos el viernes también. “Yo no sé si en dos días se arregla”, expresó Vanina.
Por otro lado, la escuela mandó un segundo correo que despertó la indignación de los padres. Tras reclamos en medios de comunicación, el colegio envió un mail que afirmaba que a los chicos ya se les había avisado que no podían salir por ahí por el problema de cloacal.
“En ese paso estaba como cedido el piso y no estaba demarcado que no se podía circular por ahí. ¿Entonces que la culpa la tienen nuestros hijos?”, remarcó Vanina.