El Polo de la Mujer implementó medidas para continuar con su servicio
Debido a la emergencia sanitaria, la institución continuará dando asistencia a mujeres en situación de violencia a través de una vía telefónica.
El Polo Integral de la Mujer de la ciudad de Córdoba reorganizó sus tareas para evitar, la asistencia física al lugar en el marco de la pandemia por el coronavirus.
"Permanecer en casa puede resultar especialmente problemático para quienes están atravesando situaciones de violencia por razones de género. Pero las mujeres que se encuentren en cuarentena no estarán solas: el Ministerio dispone de la línea telefónica gratuita, 0 800 888 9898, disponible las 24 horas, para consultas, asesoramiento y denuncias por situaciones de violencia", se informó a través de un comunicado de prensa.
Además agregó que las redes sociales están abiertas para comunicaciones cuando fueran necesarias: @mindelamujercba es el usuario en Instagram, Facebook y Twitter. "Debiendo estar en casa por aislamiento, requieren la entrega de botón antipánico, podrán recibirlo en sus domicilios", advirtieron.
El acceso a líneas de acción del programa Córdoba con Ellas será posible a través de comunicaciones vía Whatsapp (Cuarto Mes de Licencia por Maternidad: 3516506210; Protección a la Embarazada y su Bebé: 3516065143).
El Centro Integral de Varones también continuará sus servicios vía telefónica. En todos los casos, con excepción de las situaciones evaluadas como de riesgo.
Destacaron también que no se suspenden las visitas a las mujeres e hijas/os que se encuentran en los refugios; pero deberán responder el cuestionario sanitario dispuesto para el ingreso a la institución y respetar las recomendaciones higiénico-sanitarias de la OMS.