El Presidente continúa de gira por el sur argentino
En Chubut, Macri inauguró un parque eólico y habló de las tarifas: “Nos habían mentido, nos habían dicho que la energía era gratis”.
En el segundo día de su gira por la Patagonia, en la que visitó provincias gobernadas por peronistas, Mauricio Macri habló este martes de los aumentos implementados por el Gobierno en las tarifas de los servicios públicos y apuntó directamente contra la política energética del kirchnerismo.
Al inaugurar el Parque Eólico Chubut Norte I, ubicado en la ciudad chubutense de Puerto Madryn, el Presidente reiteró que “un país sin energía no puede crecer”, aunque advirtió que hay que pagar el valor que verdaderamente tienen los servicios.
“Es importante entender que por más que ahora cambiamos la tendencia y que vamos a tener cada día más energía, si nosotros queremos crecer, necesitamos energía. Y si queremos tener energía, tenemos que saber que tiene un valor y lo tenemos que pagar”, sostuvo.
Por eso, pidió “volver a consumir lo necesario para vivir y no seguir en el despilfarro energético”. “Nos habían mentido, nos habían dicho que la energía era gratis y podíamos consumir lo que queríamos”, subrayó.
Mientras el radical Eduardo Costa le pidió a Macri que "no deje solos" a los santacruceños, en Tierra del Fuego y Santa Cruz, provincia a la que visitó por primera vez en su mandato y se mostró junto a la gobernadora Alicia Kirchner y admitió que “para las economías de cada familia no le es lo mismo tener que volver a pagar lo que verdaderamente vale la energía”.
“Como sé que cuesta y que esto duele, que es un esfuerzo que estamos haciendo juntos, sigamos aprendiendo a tener cuidado con este recurso”, añadió.
Acompañado por el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, el Presidente resaltó también la importancia de la energía renovable, y destacó que junto a la producción tradicional, “Argentina se puede convertir en una potencia mundial de energía”.
Con Santa Cruz y Tierra del Fuego, Mauricio Macri ya visitó como Presidente todas las provincias de la Argentina y señaló también que “Las energías renovables no son la única posibilidad que tiene Chubut y la Patagonia. Tenemos muchos recursos que hemos puesto en marcha. En materia de energía, nos va a permitir en los próximos años ser un importante jugador a nivel mundial y exportar miles de millones de dólares”.
Por último, y tal como había dicho en Santa Cruz, defendió el rumbo del Gobierno: “El camino es uno, es este, como nos dijeron los líderes del mundo que nos visitaron por el G20. Es por acá. Y por acá apostando a la cultura del trabajo, diciéndonos la verdad, entendiendo que nadie tiene todas las respuestas. Y creyendo en lo que somos capaces de hacer y sin creer que las cosas que valen no cuestan. Tenemos que seguir en esta ruta”, cerró.
Antes de su viaje a Brasil, donde se reunirá con el flamante presidente Jair Bolsonaro, Macri participará en Chubut de las reuniones de las mesas de Pesca y de Turismo.