El presupuesto para Salud tendrá un incremento del 50% en 2021
El ministro del área Ginés González García dijo que la inversión en las áreas sanitarias prevista para el año próximo "demuestra las prioridades del Gobierno".
El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, anunció que "el presupuesto de Salud para 2021 tendrá un incremento de fondos del 50%, con respecto al que se ejecuta durante este año".
“Es una meta de todos los argentinos y una intención del Gobierno. Pese a todas las dificultades que tiene la economía argentina y las que resta corregir, el Presupuesto que se envió al Congreso, tiene un 50% de incremento con respecto al que usamos en 2020, que ya es muy generoso. La salud es prioritaria", señaló.
El ministro se refirió al apoyo del Estado nacional durante estos meses y aseguró que al principio de la pandemia el equipamiento era crítico.
“Hemos provisto a todo el país con respiradores, monitores, vestimenta de protección personal y en muchas provincias aumentamos incluso la capacidad privada de respuesta, dando en comodato equipamiento para que mejoren la respuesta”, aseguró el funcionario.
Vacuna contra el coronavirus
Respecto de la llegada de la vacuna para afrontar la pandemia de coronavirus, González García anticipó que el Estado argentino está en conversaciones con quienes producen vacunas contra la Covid-19 para asegurar "cuotas inmediatas cuando estén disponibles”.
“Por indicación del Presidente, estamos en conversaciones con quienes producen vacunas contra la Covid-19 para asegurarnos cuotas inmediatas cuando estén disponibles. Tenemos el privilegio de tener tres ensayos clínicos que se hacen en Argentina, de tres vacunas que están liderando. Tenemos una cuarta vacuna que se fabrica en el país. Próximamente anticiparemos dinero a varios de estos proveedores, para asegurarnos cuotas inmediatas cuando la vacuna esté disponible", aclaró.
En cuanto al impacto de la pandemia en la Argentina, González García afirmó: “Si bien tenemos muchísimos casos, también es cierto que tenemos la menor cantidad de consecuencias fatales; una tasa de letalidad baja, que está entre las tres menos malas de las que hay en América.”