El actor Max Berliner, quien falleció este lunes a los 99 años, fue entrevistado por Cecilia Lorenzo, periodista de Palabras Mayores, cuando estaba por cumplir sus 94.

Durante ese encuentro expresó: “Yo me siento perfectamente bien. Especialmente del bocho con el que enseguida volás, y yo vuelo, eso sí”.

Manifestó, en ese entonces, sus intenciones de continuar trabajando: “Yo sigo y sigo. Y cuando leo y estoy empapado de una novela, la estudio como si fuera una cosa propia y voy creando y creando”, considerando que para él “la creatividad es la parte esencial del ser humano. Si dejamos eso se acabó todo”.

En un mensaje hacia los adultos mayores y a aquellas personas que están transitando esa etapa de la vida, el actor dijo: “La vejez existe pero depende de cómo la cuidamos. Tenemos que tener siempre un apoyo propio. No quedarse sentado frente al televisor”.

Puso énfasis en que allí, en la tercera edad, nada está perdido, todo lo contrario: “Depende de vos mismo. Ahí es cuando hay que empezar a crear”.

Ampliar contenido
El recuerdo de Max Berliner: “En la vejez es cuando hay que empezar a crear”