El social e- Commerce fue el protagonista de la 7° Edición del Social Media Day
Destacados especialistas del marketing digital se reunieron para debatir y compartir tendencias, nuevos formatos y desafíos de la industria.
Este miércoles 22 de septiembre, de 16 a 20, se llevó a cabo la 7° Edición Online del Social Media Day sobre Tendencias Digitales + Social e-Commerce. Se trató de un encuentro online y federal que propuso debatir acerca de las transformaciones en la comunicación digital.
Uno de los oradores fue Ignacio Dufour, Sales Manager en Comscore, que expuso sobre los "Cambios en la demanda del consumidor en social media y su influencia en el e-commerce".
Inició su charla, contando que el 2020 fue un año pivote para todos porque cambiaron los hábitos, las formas de consumir contenido y las formas de comportamiento. Ese contexto le dio el pie para comenzar a mostrar los datos sobre el acceso a las redes sociales, donde se ve que la penetración de las redes sociales en la región es altísima, casi del 100% y esa navegabilidad se da en su mayoría en mobile.
También explicó que hay una audiencia compartida entre Social Media y los sitios de e-commerce, y mostró que el 96.7% de las personas que ingresan a sitios de retail también accede a la categoría de social media.
“Hay que tener en claro que estamos viviendo un momento histórico en los hábitos de consumo y del usuario digital. El consumidor digital es un consumidor que está mucho más adaptado al e-commerce online, está más acostumbrado a vitrinear, los datos nos muestran que pasan mucho más tiempo vitrineando", cerró.
Sobre el live streaming commerce
Andrea Fontana, CEO en Webar Interactive, y Juan Marenco, CEO de Be Influencers y BHD, charlaron sobre “Social commerce. Estrategia de marca, influenciadores y paid media”. Ambos oradores desmenuzaron la definición del nuevo live streaming commerce, social commerce o “Llame Ya 4.0” como “un show en vivo por streaming que se transmite por web o redes sociales en el que se promocionan productos y servicios para venta directa”.
Acá el contenido responde a distintos formatos como “entretenimiento, ficción, humor, talk-show y durante la transmisión hay promociones, descuentos, ofertas especiales que aceleran la venta y redireccionan a la web”. Suele ser conducido por influencers o embajadores de marca.
Luego invitaron a la reflexión señalando que “se trata de una experiencia de compra que sintetiza la rapidez y facilidad del mundo online con la cercanía e interacción de la tienda física”. Un formato innovador que combina entretenimiento y shopping. Un nuevo canal de conversión que explora y llega a nuevas audiencias.
Tanto Fontana como Marenco coinciden en que más allá de los formatos atractivos o herramientas es importante preguntarse por la estrategia de marca y “¿cómo entra el social commerce en tu estrategia?. El desafío va más allá del formato".
Adriana Bustamante y Diego Piscitelli, sus organizadores desde 2010, anunciaron que Social Media Day vuelve con un encuentro presencial el 19 de octubre en La Usina del Arte con aforo limitado y transmisión vía streaming. Las anticipadas se pueden conseguir en: https://smday.com.ar/tendenciasdigitales/.
Además, Social Media Day Argentina ofrecerá un taller de Podcast y de Content Marketing en el mes de octubre. Más información en www.smday.com.ar.
Todo lo que pasó en esta edición y las anteriores podés revivirlo en: smday.com.ar/ediciononline.