El transportista escolar que se convirtió en verdulero
Hoy conocemos la historia de Víctor Contreras. No puede trabajar como antes y no lo hará hasta que comiencen las clases.
Uno de los recuerdos de la infancia y adolescencia, sin dudas, es el del transportista escolar. Puede ser de un privado o el conductor del colectivo que siempre tiene turno en el mismo horario. Son testigos muchas veces silenciosos de los trayectos de los niños que trasladan y si hacemos memoria, probablemente podamos poner nombre y rostro a esos recuerdos.
Los transportistas privados son trabajadores que, como los docentes, tienen sus meses fuertes de marzo a diciembre y, a diferencia de ellos, durante el verano no cobran. Como el sistema es así, planean sus economías en función a ello. Juegan con esas reglas.
A lo que era previsible, hoy se sumó el Coranavirus, y a esos dos meses sin trabajar ni cobrar, se le incorporaron una gran cantidad de semanas más. Y lo cierto es, que no hay perspectivas de reactivación a corto plazo.
La mayoría de ellos, monotributistas, pueden acceder a créditos, pero también la gran mayoría, utilizó créditos durante el verano para poner a punto su herramienta de trabajo. Hoy, su situación económica es crítica.
Víctor Contreras es transportista desde hace 20 años. Su familia tenía dos unidades, una manejada por el, y otra por su esposa. La crisis económica de los últimos años hizo que la segunda unidad ya no fuera necesitada y de hecho, estaban pensando en venderla. La cuarentena y suspensión de las clases puso más complicada su situación.
Gracias a un amigo, Víctor se reconvierte y se las ingenia para seguir subsistiendo. Hoy, esa unidad que iban a vender se transformó en un utilitario que transporta pedidos de frutas y verduras a domicilio. Todas las mañanas arma los cajones y reparte durante todo el día con ayuda de su mujer.
Con energía y angustia, Víctor transita estas nuevas rutas que no llevan a colegios, pero que le permiten al menos, circunstancialmente, seguir a flote.
Permite abonar en efectivo o vía transferencia y tiene ofertas como los tres kilos de papas a 30 pesos o el kilo de limón a 69.
Hoy, podemos ayudarlo difundiendo su historia o encargando un pedido, porque el lo dice en sus flyer: "Víctor llega a tu hogar". Para hacer pedidos, podés llamar al 3516459197.