Este domingo, más de 30 mil empleados de comercio festejaron su día en el camping de AGEC camino a Alta Gracia. La fiesta, que contó con el show musical de Cristian “El loco” Amato y Thiago Griffo, se desarrolló en un ambiente cálido y compañerismo donde todos pudieron disfrutar de un día de sol que acompaño de principio a fin.

Pablo Chacón, secretario general de AGEC, presidió la celebración y dijo en su discurso que nuevamente los trabajadores pueden reunirse en el predio de 52 hectáreas que es de todos y todas y ver que cada día que pasa se trabaja para ellos. Además, enumeró los avances del lugar e informó las nuevas obras que se emprenderán en los lugares de esparcimiento que los mercantiles poseen en toda la provincia, como el hotel en construcción en Carlos Paz, las cabañas de Tanti, el Hotel en Monte Hermoso, los campings de Punilla y Embalse y una nueva adquisición en Mina Clavero donde está proyectado también un Hotel.

“Todos pueden ver, disfrutar, sentir y saber donde van los aportes. Esta fiesta es una verdadera asamblea donde rendimos, yo y la comisión directiva del gremio, un examen todos los años. Acá les decimos que hacemos y hacia dónde vamos, y lo bueno es que podemos mostrar cosas nuevas, y que pese a la crisis seguimos haciendo, porque todo esto es de ustedes”, expresó.

El candidato a diputado del Frente de Todos afirmó que le gustaría llegar al congreso para llevar a todo el país lo hecho en el gremio. “Lo hicimos con un gremio de 50 mil afiliados, lo podemos hacer para todo el país. Antes que nada, no me vean como un candidato, sino como un compañero de ustedes, y saben de dónde vengo, y por eso es que quiero representarlos a todos y todas, sé de sus necesidades, sé que cada crisis la terminamos pagando los trabajadores y jubilados y eso no lo vamos a permitir”.

Por su parte, agregó que trae el mensaje de Alberto Fernández para todos los trabajadores mercantiles, un saludo de esperanza por el tiempo nuevo que vendrá, un mensaje donde él sabe que los trabajadores son una parte fundamental y no solo un mero número como fueron durante los cuatro años pasados. “Hemos sufrido la crisis tal vez peor que cualquiera, negocios cierran todos los días y son más fuentes de trabajo que se van perdiendo por la falta de políticas económicas que no sean especulativas y que beneficien a quienes trabajamos día a día”.

Chacón también se mostró crítico respecto al bono de cinco mil persos que otorgó el Gobierno: “Había que ponerle plata a los trabajadores en el bolsillo desde el principio, no al final, esto es una medida que solo busca recaudar votos, lo que se esta haciendo es un adelanto de sueldo, porque es a cuenta de futuras paritarias, se va a tener que devolver, y eso no sirve, igual que el dinero que el ANSES presta a los jubilados, se les presta su misma plata”, puntualizó.

Al final de la fiesta, se realizó el sorteo de un automóvil 0km que fue ganado por un trabajador de una cadena de supermercados.