En Córdoba crecieron un 6,4% las ventas por el Día de la Niñez
Así lo indica el informe de la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom). El rubro que más traccionó fue indumentaria y calzado.
Pasó el Día de la Niñez y el sector comercial relacionado a esta celebración mostró un crecimiento del 6,4% en ventas respecto al año anterior.
Cabe recordar que en 2020 se registró una caída fue del 18,2% respecto al año 2019.
El relevamiento indica que las variaciones por rubro fueron las siguientes:
-Indumentaria y calzados: 10,3%
-Juguetería: 9,2%
-Artículos de computación y celulares: 7,4%
-Libros y artículos de librería: 4,1%
-Artículos deportivos y de recreación: 3,5%
-Consolas, accesorios y videojuegos: 3,2%
-Artículos Electrónicos y pequeños electrodomésticos: 1,8%
-Rodados: (-2,3%)
Por otra parte, el ticket de gasto promedio fue de $1.520 en toda la provincia.
Las formas de pago fueron variadas: 69% con tarjeta de crédito, 27% con efectivo/débito y el 4% con créditos propios de los establecimientos comerciales.
Fuente: La Nueva Mañana