En Traslasierra, son cuatro las localidades que vuelven a fase 1
La medida regirá por 14 días, a partir de este sábado y hasta el día viernes 3 de julio inclusive. Es por el brote de Covid_19 originado en Villa Dolores.
Las autoridades sanitarias de la Provincia confirmaron que, por el avance del brote de Covid-19 iniciado en Villa Dolores, se resolvió retroceder a la fase 1 de la cuarentena (la más estricta) en cuatro localidades de esa región.
La medida dispuesta alcanza a las localidades de Villa Dolores, Villa Sarmiento, San Pedro y Las Tapias. En ese marco, se explicó, esto implica en el cierre estricto de la zona, donde vuelve a regir el aislamiento social, preventivo y obligatorio riguroso, cancelando esto las últimas flexibilizaciones .
También se indicó que esta medida regirá por 14 días, a partir de las cero horas de este sábado y hasta el día viernes 3 de julio inclusive. Desde el COE Central se explicó por medio de un comunicado que “el objetivo es realizar una investigación epidemiológica más exhaustiva, para mitigar el impacto de la transmisión de la enfermedad en la zona y proteger a la comunidad”.
Hay que recordar que por el impacto del mismo brote, se tomó similar medida en localidades del Valle de Punilla.
VER: La Falda, Huerta Grande, Villa Giardino y Valle Hermoso, a la fase 1 de la cuarentena
¿Qué implica la vuelta a la fase 1 de la cuarentena?
El comunicado:
El retorno a esta primera fase implica que las personas que allí residan, deberán permanecer en sus viviendas y no podrán concurrir a sus lugares de trabajo. Solo se permitirá la salida de un integrante por grupo familiar para las compras y se restringirá el transporte público en este sector.
La disposición no alcanza a las actividades y trabajadores esenciales en las localidades del operativo, que continuarán con los protocolos vigentes y el asesoramiento por parte de las entidades calificadas.
Se reforzarán los controles en los accesos a las localidades y la circulación en la zona, y se garantizará la provisión de servicios e insumos.
Vinculado a esto, se dejan sin efecto la reapertura de bares y restaurantes, templos religiosos, peluquerías, mudanzas y profesiones independientes no vinculadas a la medicina. También quedan vedadas las reuniones familiares, las salidas recreativas y los deportes.
Del operativo sanitario también participarán los ministerios de Seguridad y Desarrollo Social, con la entrega de módulos alimentarios; y de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, con los kits sanitarios de protección contra el coronavirus.
Las medidas serán monitoreadas y evaluadas permanentemente por el COE Central en conjunto con el COE Regional, pudiendo ampliarse o modificarse en base al análisis de su eficacia y teniendo en cuenta el dinamismo de la situación.
Fuente: Gobierno de Córdoba