En un marco de suba de casos, presentaron la situación epidemiológica
Los datos indican que la restricción nocturna hizo disminuir el tiempo de duplicación de contagios. El ministro de Salud, Diego Cardozo, negó que esté confirmada una vuelta a la Fase 1.
Este jueves, el Ministerio de Salud de la Provincia presentó la situación epidemiológica. En el marco de fuertes rumores y presiones para una vuelta a Fase 1, el ministro Diego Cardozo aseguró que no está confirmada una medida de esa índole.
Al comienzo de la ponencia, la secretaria de Promoción y Prevención de la Salud, Gabriela Barbás, presentó una serie de datos estadísticos. Al día de la fecha, se han confirmado 43.184 contagios en el territorio provincial.
De esos casos, el 44 por ciento está recuperado y la ocupación de camas críticas es del 71,5 por ciento, con 1.181 pacientes. Además, 510 personas han fallecido, lo que implica una Tasa de letalidad del 1,2%.
Por otro lado, Barbás destacó que en el 49% de los casos se puede identificar cuál es el nexo de transmisión de la enfermedad: la mayoría es por contacto estrecho (41%) y un bajo porcentaje por ser trabajador de la Salud (7%).
Además, informaron que, actualmente, hay 53.446 contactos estrechos realizando aislamiento.
El impacto de la restricción nocturna
En la presentación, la secretaria Barbás remarcó que, desde que se tomó la decisión de restringir la circulación de 20 a 6 en algunas ciudades, "se puede observar una tendencia descendente" de contagios.
Esto ya que el tiempo de duplicación de casos era de 10 días antes del 27/09 y en los últimos once días se convirtió en 15,6 días. Esta tendencia se registró tanto en la ciudad capital como en el interior de la provincia.