Este jueves se presentó, como es habitual ya, la situación epidemiológica de la Provincia de Córdoba. En esta ocasión, el acto estuvo encabezado por Gabriela Barbas, secretaria de Promoción y Prevención la Salud.

Allí se brindaron datos sobre el estado de la situación en la Provincia respecto al Covid-19 y, entre algunos puntos, destacaron que el 23 de julio es "el punto de inflexión donde empieza a acelerarse la curva de contagios".

VER: Córdoba: la Provincia pidió a Nación volver a habilitar las reuniones familiares

"En los últimos siete días hemos diagnosticado 3182 casos. 1.384 correspondientes a personas de la capital y 1.792 a personas del interior", indicó Barbas. Además, en la ciudad capital hay 239 barrios que registraron al menos dos casos de Covid-19.

A nivel provincial, Córdoba y Gran Córdoba presentan gran cantidad de casos, así como también el sur, zona que se incrementó durante los últimos días. "El corredor de la ruta 9 ya se ha enfriado", aseguró la secretaria.

Por otro lado, se registraron 175 fallecidos, lo que implica una tasa de letalidad de 1,4. "En agosto y en lo que va de septiembre tenemos el mayor número de fallecimientos asociados al coronavirus", indicó Barbas.

En un marco donde es fundamental fortalecer la capacidad de diagnóstico y la detección temprana, la secretaria informó que se adquirieron nuevos equipamientos.

"Hemos recibido más equipos de extracción automatizada de ácido nucleico, se sumaron termocicladores como también cabinas de Seguridad biológica y esto viene acompañado con un incremento del recurso humano", informó Barbas.