Entre burbujas pinchadas y ganas de volver, así fue el regreso a la presencialidad
Las aulas de jardines de infantes y los grados de escuelas marcaron el panorama frente a la segunda ola de coronavirus en Córdoba.
La vuelta a las clases presenciales en Córdoba marcó escenarios dispares entre el temor a los contagios y las ganas de impulsar el desarrollo educativo de los niños y jóvenes en las aulas.
En el jardín Mágico Arco Iris, ubicado en la capital provincia, su dueña manifestó el entusiasmo de volver a abrir las puertas.
"Estamos saliendo de a poco, trabajando con un 50% de lo que teníamos antes y a veces menos", afirmó Sabrina Escudero en diálogo con Canal 10.
Allí las tres salas que están a disposición de los pequeños acogen a burbujas de seis niños con un docente a cargo.
Diferente es la situación en la escuela Honorato Laconi de barrio Marqués de Sobremonte dónde las burbujas pinchadas ralearon la presencialidad.
La vicedirectora, Mónica Gionco, comentó que los contagios hicieron que sólo haya "3 o 4 niños por grado".
Ver: Suspenden clases presenciales en colegios secundarios de Cosquín
El viernes pasado la Provincia de Córdoba suspendió la presencialidad escolar en el nivel secundario de localidades con más de 30 mil habitantes.
La medida fue criticada este lunes por el presidente Alberto Fernández. En declaraciones radiales el mandatario dijo que los distritos que retomaron las clases presenciales "están jugando con fuego y ese fuego va a quemar a la gente".
Desde la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) también se manifestaron en contra de la medida que adoptó el Gobierno provincial.