Epec informó que la facturación "está normalizada"
Algunos vecinos no recibían la factura desde hace meses.
La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó hoy que el proceso de facturación ya funciona correctamente. Quienes no habían recibido las facturas de los últimos tiempos, comenzarán a hacerlo en la brevedad.
Mediante un comunicado, la empresa informó que "en ningún caso operará un vencimiento entre facturas inferior a 20 días. Cabe aclarar, que la facturación se ha realizado aplicando el cuadro tarifario vigente al momento de cada consumo”.
Desde abril del año pasado, debido a un conflicto gremial, un 2,67 por ciento del total de facturación de Epec se vio afectado. Usuarios reclamaron en el último tiempo por estas demoras en la emisión de facturas. Entre las acciones que se tomaron para solucionar el conflicto, la empresa tercerizó la lectura de medidores.
Además de una disminución de los costos de medición, Epec seguró que, además, "se aceleraron los procesos de telemedición, que permiten la lectura online de la energía distribuida, y se reformularon y los procesos de facturación y cobranzas”.