Directivos de escuelas municipales denunciaron recortes de presupuestos destinados a los centros educativos y reclamaron que la situación que atraviesan en medio de la pandemia es "lamentable".

Algunos de los recortes de presupuestos, dejaron sin margen monetario a lo que previamente era destinado a la infraestructura, sumado a la quita de horas para el personal auxiliar de planta encargados de la limpieza, y la inhabilitación a la vacunación contra el coronavirus.

Mimi Chacón, directora de la Escuela Gregorio Oliva, conversó con Crónica del Mediodía por Canal 10, y señaló: "Por un lado nos recortan y por el otro lado nos envían becarios de Defensa Civil que no tienen ningún tipo de funcionalidad. Necesitamos que escuchen lo que necesitamos las escuelas".

En otro orden, Chacón comentó que autoridades municipales le solicitaron "a los directivos enviar el listado con los datos de los docentes que se encontraban de asamblea". Ante esta acción la directora de la escuela ubicada en Barrio Mercantil, resaltó la acción como "lamentable" y manifestó: "hubiese sido conveniente que nos hubiesen solicitado un listado con los problemas de infraestructura para solucionarlo en el momento".