Un hombre de Noetinger, Córdoba, le reclama a la Superintendencia de Servicios de Salud por una firma necesaria para realizarse un transplante de médula. Se trata de Marcelo Cejas, quien compartió un video para dar a conocer si situación.

"El día 26 de junio del año pasado me diagnosticaron leucemia mieloude aguda. Mi tratamiento lo tengo culminado y estoy a la espera del trasplante de médula", indicó Cejas. 

Asegura que desde el Incucai, en conjunto con la clínica donde se hizo el tratamiento y con el hospital donde se realizará la operación, hicieron la búsqueda y encontraron donante en el exterior. Además, la obra social ya cumplimentó los trámites y la orden de pago.

Sin embargo, de allí el trámite fue a la Superintendencia de Salud de la Nación y no recibió respuesta durante este tiempo. "En estos momentos está todo frenado y parado ahí porque no hay quién tome una decisión en cuanto a los pagos", explica Marcelo en el video.

Los tiempos son importantes en estos casos porque, aunque esté estable la enfermedad, el trasplante de la médula ósea permitiría reducir las posibilidades de que retorne. 

Hasta este miércoles, no había autoridad designada en el organismo y era el motivo por el cual nadie tomaba la responsabilidad de las firmas. Afortunadamente, se publicó en el Boletín Oficial del 8 de enero la designación del Lic. Eugenio Zanarini como Superintendente.