Una persona prófuga hace dos meses fue detenida acusada de estafas.

La Fiscalía de Instrucción de 27 Nominación de la ciudad de Córdoba, integrante de la Unidad de Investigación de Casos Complejos del MPF, a cargo de  Valeria Rissi, dictó la prisión preventiva e imputó a la persona por dictó la prisión preventiva.

La persona detenida está acusada de formar parte de una banda que estafaba mediante comunicaciones telefónicas.

Las estafas consistían en llamar a potenciales víctimas y decirles que Anses había cometido un error en el cobro de algunos beneficios. Para subsanar el error y que la víctima reciba una compensación a cambio, esta debía realizar una transferencia en concepto de transferencias bancarias, gestión de préstamos, entre otros.

Sin embargo, todo esto resulta ser falso y la víctima es estafada por esa suma de dinero.

En esta causa también están detenidos el hermano policía y el cuñado de la persona detenida.

La investigación se inició con la denuncia realizada por un ciudadano con domicilio en la ciudad de Zapala, provincia de Neuquén y a la que se acumularon diversas actuaciones que fueron remitidas desde diversas dependencias judiciales de otras provincias, todas relacionadas a maniobras de estafas a través del establecimiento de contactos aleatorios con diversas personas a las que inducen a error. 

“Este hecho anoticiado por el ciudadano zapalino no resultó aislado, sino que ha sido el producto de un actuar organizado por una banda cuyos miembros fueron poco a poco siendo identificados, aunque aún restan integrantes por individualizar, por lo que la fiscalía prosigue la investigación en dicho sentido”, agregaron desde el Ministerio Público Fiscal.