Estafas de casas prefabricadas Zenit: comenzaron las indagatorias
Hay nueve imputados, entre ellos el conductor y locutor Cristian Bazán, y seis detenidos. "Estafaban de forma mafiosa", expresó una de las abogadas querellantes. Hay más de veinte denuncias.
Este miércoles comenzaron las indagatorias en la causa por las estafas y asociación ilícita con las viviendas prefabricadas Zenit, de los nueve imputados, de los cuales 6 están detenidos.
Esta organización está liderada por Martín Fernando Manuel Cuestas y cuenta con Mario Pereyra como presunto organizador.
Uno de los imputados es el locutor y conductor televisivo Cristian Bazán. Está involucrado por presunta estafa. Participó en anuncios publicitarios en los que se promocionaba en medios masivos.
VER: Casas Prefabricadas: imputados y detenidos por presuntas estafas en Córdoba
En el caso interviene la fiscal subrogante Daniela Maluf y hay más de 20 denuncias contra "Zenit Viviendas"
Marina Romano, abogada querellante que representa 18 victimas, en diálogo con el Multimedio SRT, aseguró que "la investigación está muy avanzada".
"Eran estafas muy engañosas, a través de ardid, engaños, de una forma mafiosa. Les hacían que ellos entregaran dinero, bienes de cualquier tipo, a cambio de la construcción de casas de un estilo que iba a ser de hierro, que nunca se llegaron a concluir", expresó la letrada.
Además dio detalles de la modalidad con la que operaban, no dando ninguna casa tras el pago: "Luego que mis clientes les entregaban sus bienes, ellos desaparecían. Hay gente que ha entregado desde 25 mil dólares, hasta autos, los ahorros de toda su vida. Entendemos que se trata de una estafa sideral, que los querellantes apuntamos incluso superior al millón de dólares".
"Zenit Viviendas" vendía casas prefabricadas bajo el lema "hace tus sueños realidad" en toda la provincia.
Para Romano fue importante en la "caza de victimas", el bombardeo de la propaganda en los medios de comunicación: "Lo hacían a través de una empresa propagandística sideral, donde la gente confiaba a través de ella y los profesionales que intervenían, de que se trataba de una verdadera inversión".
Al respecto aclaró que el locutor Cristian Bazán, por ahora está imputado: "Veremos en la indagatoria cuál es el grado de la participación que finalmente la Fiscalía le asigna".
Por último destacó que hay muchas más personas involucradas, "en una asociación ilícita donde hay muchos tipos de delitos, creemos que no se podría haber llegado a esta clase de estafas, sino fuera con la participación de muchas personas".