La Organización Internacional del Trabajo (OIT) dio a conocer las proyecciones de pérdidas de empleos por efectos de la pandemia de coronavirus y estimo que en nuestro país podrían verse afectados unos 860.000 trabajadores.

Desde el organismo internacional, relacionaron las estimaciones a los datos calculados por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) que indican que el Producto Bruto Interno de Argentina (PBI), caerá entre el 8,25% y el 10% este año.

“Nuestras proyecciones indican que como consecuencia del impacto de la pandemia se perderían este año entre 750.500 y 852.500 empleos en el país", le dijo Pedro Américo Furtado de Oliveira, director de la OIT en Argentina, al sitio www.baenegocios.com

Furtado de Oliveira indicó ademàs que los datos forman parte del "Panorama Laboral en tiempos de la Covid-19" que se dará a conocer en las próximas horas.

Mujeres; las más afectadas

Para la OIT, las mujeres son las más afectadas por la crisis laboral, en Argentina y en muchos otros países.

“Las trabajadoras han sido afectadas de manera desproporcionada por la pandemia, creando el riesgo de que algunos de los modestos progresos en materia de igualdad de género alcanzados en las últimas décadas se pierdan y que las desigualdades relacionadas con el trabajo se agudicen”, advirtió Furtado de Oliveira.

“Las mujeres también predominan en los sectores del trabajo doméstico, la asistencia sanitaria y los servicios sociales, donde corren mayores riesgos de perder su ingreso, de infección y de transmisión, y es menos probable que tengan protección social. La distribución desigual del trabajo de cuidado no remunerado antes de la pandemia también ha empeorado durante la crisis, exacerbada por el cierre de los colegios y de los servicios de cuidado”, consigna el informe de la OIT.

Fuente: www.baenegocios.com