Extienden la prisión domiciliaria de Flavia Saganías hasta 2024
La mujer fue condenada a 23 años de prisión después que su madre y su hermano agredieron e incendiaron la casa a su expareja.
Flavia Saganías estará en prisión domiciliaria al menos hasta el año 2024, informó la jueza de primera instancia Dora Analía Antinori Asís.
La mujer había sido condenada a 23 años de prisión por la Cámara del Crimen de Cruz del Eje en 2019 acusada de instigar la agresión y el incendio de la casa a su expareja.
Flavia tiene cinco hijos. En 2017, había denunciado a su expareaja, Gabriel Fernández, de violar a su hija de 8 años.
El Poder Judicial descartó la denuncia ya que consideró que “no había signos de abuso”. Entonces, la mujer escrachó a su expareja por redes sociales.
Tras leer la publicación, su madre y su hermano viajaron desde Buenos Aires, atacaron e incendiaron la casa de Fernández. Flavia fue acusada de idear la agresión.
Un jurado popular en Cosquín consideró determinante la publicación de Facebook para condenarla por instigación. La madre y el hermano fueron condenados por homicidio.
Flavia terminó cumpliendo su condena en Bouwer y no paró de recibir apoyo y visitas de distintas personalidades, entre ellas de Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo.
Tras varios reclamos, el 16 de junio de 2020, la Cámara del Crimen de Cruz del Eje notificó que Flavia Saganias podía cumplir la prisión domiciliaria en su hogar con sus 5 hijos.