Fadea fue estafada por 450 mil dólares tras un ciberataque a Microsoft Exchange
Según la denuncia, los estafadores manipulaban los correos electrónicos para modificar las cuentas de pagos a proveedores.
La Fábrica Argentina de Aviones (FaDeA) sufrió una estafa por 450 mil dólares tras un ataque a nivel global a los servidores de Microsoft Exchange, el servicio de correo electrónico corporativos.
La Justicia Federal ya recibió la denuncia. Sin embargo, la estafa trasciende las fronteras argentinas ya que el robo ocurrió por transferencias internacionales.
"El 2 de marzo, Microsoft anunció que su plataforma Exchange tiene un bug y manda los parches a todo el mundo", expresó Mirta Iriondo, titular de FaDeA, en Pensavalle Informa. El fallo fue a nivel global y se estima que 30 mil organizaciones, entre empresas, ONG y entidades gubernamentales, fueron víctimas de este ataque.
Un bug es un error o fallo del software. Según Iriondo, los estafadores, cuya identidad es desconocida, aprovecharon el error de Microsoft Exchange para poder infiltrarse en los correos electrónicos de FaDeA.
Los estafadores lograron captar mensajes de pagos a proveedores que tiene FaDea en el exterior y lograron modificar la dirección de las transferencias, resultando en las estafa que alcanzaría los 450 mil dólares.