Familiares de detenidos pidieron la liberación de los que tienen condenas leves
Un grupo de familiares de detenidos realizaron una protesta esta mañana para reclamar frente a los tribunales por las situación sanitaria de los reclusos ante los contagios por coronavirus.
Un grupo de familiares de personas que se encuentran detenidas en las cárceles de Córdoba, efectuaron una protesta callejera esta mañana frente a la sede de Tribunales I en el centro de la ciudad.
Adriana Revol, vocera del grupo de familiares de internos, aseguró que están reclamando que la Justicia acelere la excarcelación de aquellos internos que tengan causas leves y que están detenidos en la cárcel de Bouwer con peligro cierto de contraer Covid-19.
"Ya hay casos confirmados de contagios dentro de la cárcel, habría que preguntarle seriamente al gobernador Juan Schiaretti cuál va a ser la política que van a instaurar para parar el genocidio en las cárceles, porque esto va a ser un genocidio porque no se han seguido las recomendaciones sanitarias contra el coronavirus", le dijo Revol a Radio Universidad.
Por su parte, autoridades del Servicio Penitenciario de Córdoba (SPC) junto a miembros del Centro de Operaciones de Emergencia Provincial (COE), anticiparon que se reformularán los protocolos sanitarios dentro del penal de Bouwer, tras confirmarse en los últimos días el contagio de tres reclusos.