Un grupo de familiares de presos alojados en la cárcel ubicada en Bouwer realizaron una peligrosa protesta: dos de ellos se treparon a un antena para reclamar que desde el 14 de noviembre se habiliten las visitas a los internos, ya que, desde que se implementó la cuarentena por coronavirus en marzo pasado, no pueden verlos. 

Por otro lado, solicitaron que tengan asistencia médica quienes padecen Covid dentro del penal. Según denunciaron, algunos médicos fueron contagiados y no están prestando servicio, y otros sacaron carpetas por miedo a infectarse. 

"Están haciendo abandono de persona, y violando el Pacto de San José de Costa Rica" sostuvo Adriana Revol en diálogo con cba24n.com . Según la mujer hay "pabellones enteros con infectados" sin asistencia médica. "No les suministran ni siquiera ibuprofeno. La atención médica es un derecho, derecho a la salud" detalló.

"También nos mienten en el número de muertos. Son más de los que admiten oficialmente" sostuvo Revol. 

En Bouwer se alojan alrededor de 6 mil presos, siendo la mayor cárcel de la provincia de Córdoba. Se espera que haya respuesta de las autoridades penitenciarias teniendo en cuenta que en diciembre casi siempre hay protestas y hasta motines debido a la cercanía de las fiestas. 

Por lo pronto, en diálogo con cba24n.com.ar, autoridades penitenciarias informaron que se está trabajando en un protocolo de visitas junto con el COE. La intención es cuidar tanto a los internos como a las visitas.

Aunque no hay fecha confirmada, podría ponerse en práctica a partir del 15 de noviembre.