Farmacéuticos advierten sobre el uso abusivo del Ibuprofeno
Desde el Colegio Profesional indicaron que se debe respetar la dosis de 400 miligramos. Si la fiebre no baja consultar a un médico.
"Hay que cuidarse muchísimo en la cantidad de Ibuprofeno que se toma, porque no es un medicamento que pueda consumirse de manera crónica", dijo la vicepresidenta del Colegio de Farmacéuticos, Georgina Giraldi.
De esta manera, salió a ratificar el informe de las autoridades sanitarias de Francia, donde se cuestiona el uso abusivo del medicamento.
La dirigente precisó que existe riesgo de automedicarse, superando las dosis terapéuticas: "400 miligramos es la cantidad que puede comprarse sin receta. A nivel mundial es la dosis mínima terapéutica. Si no da resultado la dosis se debe consultar a un profesional".
Giraldi recordó que desde hace 16 años que el Ibuprofeno 400 es de venta libre.
"Si no bajo la fiebre debe consultar con un profesional. Puede correr mucho riesgo automedicarse", recalcó la farmacéutica.
Aclaró que "es un problema la venta ilegal. La venta libre, es libre de receta. (Quienes lo compran) tienen que informarle al farmacéutico si la persona está consumiendo antiinflamatorios, autocuagulantes o si tiene problemas dermatológicos".