Femicidio de Cecilia Basaldúa: a dos meses del hallazgo sin vida
El 25 de abril, la joven viajera de 35 años era encontrada en Capilla del Monte. Por el crimen hay una persona detenida. Su familia continúa pidiendo justicia.
Este jueves 25 de junio se cumplen dos meses del hallazgo del cuerpo sin vida de Cecilia Basaldúa, una joven de 35 años oriunda del barrio de Núñez, Buenos Aires, que viajaba por Latinoamérica para volcar sus experiencias en un libro.
Alguien decidió que Capilla del Monte fuera su último destino.
Por su femicidio hay un joven detenido, Lucas Bustos, imputado por la fiscal Paula Kelm de "abuso sexual con acceso carnal y homicidio calificado por violencia de género y criminis causa”.
Los padres de Cecilia, querellantes en la causa y representados por la abogada Daniela Pavón, viajaron a Capilla del Monte un día antes del hallazgo de Cecilia. Aseguran que en el crimen participó más de una persona. Sospechan de la persona que le dio alojamiento en los últimos días, antes de su desaparición: Mario Mainardi, quien no está imputado ni detenido porque, hasta el momento, no hay pruebas de culpabilidad.
Desde la defensa de Bustos, representada por el Dr. Sergio Sánchez, han pedido la nulidad de la detención porque "no se cuidaron las garantías del debido proceso, derecho de defensa".
Lo cierto es que su familia y amigos, aún, continúan pidiendo justicia por Cecilia.
Se ha podido avanzar en las pericias de ADN con resultados parciales, con la participación de peritos de control, y se aguarda una nueva pericia psicológica para el único detenido, detalló a cba24n Daniela Pavón.
La hermana de Cecilia, Soledad Basaldúa, convocó por redes sociales a todos aquellos que quisieran participar pidiendo justicia por Cecilia compartiendo posteos y videos en su cuenta de Facebook.