Femicidio de Yamila Herter: Pablo Nieto fue imputado por homicidio agravado por el vínculo
El fiscal Pablo Camacho confirmó que el imputado negó los hecho y no quiso declarar. Nieto está acusado de rociar con nafta y prender fuego a Yamila Herter.
Pablo Martín Nieto fue imputado por homicidio calificado por el vínculo y violencia de género contra Yamila Herter, informó el fiscal Pablo Camacho.
El joven de 19 años está acusado de rociar con nafta y prender fuego a su pareja en barrio Argüello Lourdes. La mujer de 24 años sufrió quemaduras graves y falleció en el Instituto del Quemado un día después del ataque, el martes 28 de junio.
En ese momento la Policía manejó dos hipótesis. La primera, sostenida por Nieto, afirmaba que la mujer había sido quemada por accidente tras explotar una motoguadaña. La segunda apunta a un ataque del hombre hacia la mujer.
A principios de julio, Nieto fue sometido a una pericia intradiciplinaria donde negó la acusación y decidió abstenerse a hablar. "Es imputable y entiende la criminalidad del hecho que se le atribuye", expresó Gonzalo Frairia, secretario del fiscal de Violencia Familiar y de Género n°1 de Córdoba, Pablo Camacho.
El funcionario también remarcó que hay pruebas materiales de que Nieto fue el autor del ataque.
Nieto permanece detenido en la cárcel de Bouwer.