Fernández: "En la segunda mitad de abril se podría acelerar el ritmo de vacunación"
El Presidente de la Nación aseguró que, si se mantiene el ritmo actual de ingreso de dosis, se podrá intensificar la campaña de vacunación contra el coronavirus antes de fin de mes.
El presidente Alberto Fernández anticipó que en la segunda mitad de este mes llegarán al país más vacunas para "poder acelerar el ritmo de vacunación" y señaló que con las medidas restrictivas aplicadas a partir de este viernes en todo el territorio se va a "ganar tiempo" para completar el proceso de inoculación de la población de riesgo.
“Si todo se cumple según lo previsto, tendremos vacunas suficientes en la segunda mitad de abril para acelerar el ritmo de vacunación y seguir vacunando, que es lo que más me importa porque vacunando se vuelve una enfermedad llevadera y no termina con la vida de la gente", indicó el primer mandatario en declaraciones a Radio El Destape.
En ese sentido, Fernández indicó que "siguen llegando vacunas de Rusia y se supone, de acuerdo con lo previsto, que van a llegar las dos millones de dosis de Sinopharm desde China".
Por otra parte, el Presidente defendió las restricciones impuestas en el país porque "tienden a evitar el momento de la relajación social que es la nocturnidad".
Fernández volvió además a apelar a la conciencia social de los ciudadanos que deben “comprenden el riesgo en el que estamos, ya que toda medida es insuficiente si la gente no toma conciencia", dijo el mandatario.
Además, el Presidente advirtió que buscarán “evitar suspender las clases para que no ocurra lo que vivimos el año pasado y porque además hay claramente una necesidad que los chicos recuperen su ritmo de estudios. Hasta ahora no hemos tenido contagios importantes en colegios, ya que los datos que tenemos son casos aislados”.