El presidente Alberto Fernández, Áxel Kicillof y Horacio Rodriguez Larreta acordaron avanzar como estaba previsto con una reapertura progresiva de la cuarentena en el AMBA y consensuaron que el anuncio con el que presentarán los detalles de la nueva etapa, tras más de 115 días de aislamiento, será este viernes, al filo del vencimiento de la fase actual.

Según trascendió, los tres mandatarios analizaron las evolución de los contagios, el número de muertes y el porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva -del 63.7% en el AMBA, según el reporte de esta noche-, para consensuar un avance en el aislamiento y volver al 1 de julio. Los detalles quedaron reservados para este viernes: en un principio se había previsto con que el anuncio tripartito se realice este jueves, pero definieron esperar un día más.

El esquema tiene otras nueve fases que se suceden todas las semanas con distintas flexibilizaciones como las reuniones al aire libre o en espacios cerrados de hasta 30 personas, la habilitación de los entrenamientos de deportes federados o la reapertura de las salas de cine con una capacidad máxima del 50%.