Ford creó un perfume con olor a nafta
El objetivo de la empresa es ampliar el mercado de los autos eléctricos.
Sorprendió en el mercado mundial el anuncio que realizó Ford en el Goodwood Festival of Speed. La empresa presentó una fragancia con olor a nafta llamada "Mach-Eau".
La movida de marketing tiene como objetivo atraer a quienes desconfían de los autos eléctricos, ofreciéndoles el característico olor al combustible. "Ayudará a los ‘petrol-heads’ a tener una transición más suave hacia el territorio eléctrico", explicaron desde la empresa.
En la presentación también fue protagonista el Mustang Mach-E GT, y el foco estuvo puesto en eliminar todos los mitos que rodean a los modelos de cero emisiones.
Cabe aclarar que el aroma del perfume no es exactamente igual al de la nafta: es una mezcla de “acordes ahumados, aspectos de la goma e incluso un elemento 'animal' para hacer un guiño a la herencia del Mustang".
El proyecto comenzó con un acercamiento al olor característico del interior de los autos. Para esto se utilizó benzaldehído y para-cresol y se agregaron elementos como jengibre azul, lavanda, geranio y sándalo.