Gatillo fácil en Paso Viejo: cinco efectivos quedaron detenidos
La medida fue dispuesta por la fiscal Fabiana Pocchettino, quien los imputó como supuestos autores del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por su condición de uniformados.
Ver: Paso Viejo: asesinan a un adolescente tras una pelea entre vecinos y la policía
Si bien no se descartan nuevas imputaciones, la funcionaria confirmó a La Voz las detenciones e imputaciones e indicó que el disparo, a priori, fue efectuado con un arma reglamentaria policial y que fue realizado por la espalda.
La bala que dio muerte al joven Paredes le quedó en el tórax y dio en su corazón.
Además, como hay dos jóvenes heridos, la fiscal podría imputar a policías por el delito de lesiones agravadas.
Por lo pronto, el Tribunal de Conducta Policial puso en situación pasiva a cinco efectivos y a un subcomisario, jefe de zona, que no está imputado, se precisó desde la Justicia.
La fiscal y su equipo de trabajo toman declaración a testigos y trabajan en la zona a fin de determinar cómo fue que se originó todo.
Al parecer, según las primeras averiguaciones y el relato de los vecinos, los chicos estaban bebiendo en la plaza y uno de ellos se habría descompensado, por lo que fue llevado hasta el dispensario que estaba cerrado.
Eso dio inicio a una serie de incidentes frente al centro de salud, cuando aparecieron policías armados, hubo disparos y heridos. Joaquín recibió un balazo por la espalda y cayó muerto a los pocos instantes.
Tras el crimen, decenas de personas atacaron la subcomisaría y hasta un patrullero. Hubo serios daños.
Desde la Policía, en tanto, se señala que la Policía fue "salvajementre agredida", según explicó el comisario Leonardo Páez Stelmach.