Gerardo Morales declaró en el primer juicio a un productor de cannabis medicinal
El Gobernador de Jujuy fue convocado por la defensa de Daniel Landgren, acusado en el juicio, porque en su provincia se desarolla el primer laboratorio estatal para el desarrollo de aceite de cannabis medicinal.
En el marco del primer juicio a un productor de cannabis medicinal en Argentina, Gerardo Morales fue citado a declarar por la defensa de Daniel Landgren, acusado de fabricar y preparar el cannabis, distribuidas en dosis medicinales.
Ver más: Comenzó el primer juicio penal por cannabis medicinal de Córdoba y Argentina
En dicha declaración, el Gobernador de Jujuy dio detalles sobre el laboratorio estatal para el desarrollo de cannabis medicinal ubicado en su provincia, el primero del país.
Allí Morales destacó que Jujuy "pudo avanzar en un objetivo de salud pública como es el de poner al alcance de la población un producto seguro y asequible".
Además, el mandatario señaló que esperan que en un futuro de no más de 10 años esperan poder reemplazar el cultivo de tabaco por la de cannabis con fines medicinales.
Por último, Morales apuntó que tienen como meta la comercialización de "productos con alto valor agregado científico y tecnológico”.
Daniel Landgren actualmente enfrenta un proceso judicial por estar imputado por producción, fabricación, extracción o preparación de estupefacientes en dosis destinadas al consumidor.
También está detenido Diego Neo, procesado por presunto encubrimiento. Ambos fueron detenidos en Junio de 2017, tres años antes de que el Gobierno reglamentara la norma para autorizar el autocultivo con fines terapéuticos.