A partir de Julio, Google Drive y Google Fotos dejarán de estar sincronizados.

Esto implica que ambas aplicaciones pasarán a funcionar de forma independiente.

Hasta este momento, Google Fotos permite hacer copias de seguridad ilimitadas de fotos y vídeos con una leve compresión. Estos contenidos, en simultáneo, hasta ahora estaban sincronizados con Google Drive, permitiendo un fácil acceso y organización desde cualquier lugar y provocando que cualquier modificación en una de las aplicaciones se replique en la otra, algo que está a punto de cambiar.

Así Google justifica el fin de la integración de ambas plataformas de almacenamiento.

A partir de unas semanas, las fotos y vídeos que elimines en Drive no se eliminarán de Photos. Del mismo modo, los elementos que elimines en Google Fotos no se eliminarán de Drive.

La carpeta "Google Fotos" en Drive permanecerá en el servicio de alojamiento, pero debido a este cambio, ya no se actualizará automáticamente.

Próximamente, aquellos usuarios que deseen que las fotos cargadas en Drive aparezcan en Photos, deberán activar una nueva función denominada "Upload from Drive", que permitirá elegir manualmente fotos y videos de Drive para añadirlas a Google Fotos.

Un detalle a tener en cuenta es que una vez se produzca esta desintegración, los elementos almacenados a calidad original contarán para la cuota de almacenamiento tanto en Drive como Fotos.

Otro dato para tener en cuenta es que Google Fotos ofrece almacenamiento gratuito e ilimitado, pero solo para fotografías con resolución máxima de 16 Megapíxeles y vídeos 1080p.

Google Fotos es muy popular globalmente ya qye cuenta con más de 500 millones de usuarios en el mundo.