Hasta el miércoles distribuirán en el país casi un millón y medio de vacunas
La mitad son de Sputnik V segundo componente. También repartirán las de Pfizer, Moderna y CanSino. Con los últimos cargamentos el país ya recibió más de 60 millones de vacunas y aplicó 47 millones de dosis.
El avance de la vacunación ha logrado el objetivo de baja sostenida de contagios, internaciones y fallecimientos por Covid-19 y permite flexibilizaciones de restricciones con las cuales las actividades van recuperando cierta normalidad. En ese contexto, la campaña sigue adelante y el Gobierno anunció el comienzo de la distribución de más de 1,4 millones de vacunas, con el foco puesto en la aplicación de segundas dosis fundamentalmente.
De hecho y de acuerdo a los últimos datos del Monitor Público de Vacunación, dos de cada tres personas inmunizadas en Argentina ya tienen el esquema completo. Ello es así en virtud de que, sobre un total de 28.721.805 personas que recibieron la primera dosis, 18.273.929 completaron su vacunación contra el coronavirus.
En ese sentido, se distribuirán en las provincias de aquí hasta el miércoles "760.625 unidades de Sputnik V componente 2, que permitirán completar el esquema de vacunación, y 156.240 de Moderna para avanzar con la vacunación de adolescentes de 17 años".
Además se prevé repartir "399.680 esquemas de dosis únicas de CanSino, cuyo segundo cargamento llegó el martes último a la madrugada, y que serán destinadas a poblaciones de difícil acceso como personas en situación de calle, migrantes, refugiados y otros colectivos".
"Se hará lo mismo además con las primeras 100.620 dosis de la vacuna del laboratorio Pfizer, arribadas al país el miércoles último, que corresponden al contrato firmado por el Gobierno nacional para recibir 20 millones de vacunas durante este año. Las mismas estarán destinadas a adolescentes".
Por otra parte, en la noche del sábado arribaron a Ezeiza 530.300 vacunas AstraZeneca-Oxford y en la madrugada del domingo 1.116.010 Sputnik componente 2 en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, por lo que la Argentina ya recibió más de 60 millones de dosis desde diciembre último, cuando arrancó el Plan de Vacunación.