Hemoderivados detrás de la "inmunoglobulina enriquecida"
La planta que depende de la UNC será uno de los principales eslabones en la búsqueda de un tratamiento para pacientes afectados por el coronavirus.
En la carrera por encontrar la manera de combatir la pandemia por coronavirus Córdoba dio este miércoles el primer paso para avanzar en un proyecto de elaboración de inmunoglobulina enriquecida a través del plasma de pacientes recuperados.
La coordinación entre el Gobierno Provincial y la Universidad Nacional de Córdoba consiste en desarrollar un fármaco inyectable. La tarea incluye al Laboratorio de Hemoderivados, el Laboratorio Central de la Provincia, El Banco Central de Sangre y el Instituto Vanella.
"Como es una enfermedad nueva el virus tiene poco tiempo de circulación en el mundo y la población en general no posee los anticuerpos", explicó Gabriel Tavella, director de Hemoderivados.
El ingeniero aclaró que la toma de muestras es "rápido" pero que el problema radica en el "volumen". Para ello el Gobierno de Córdoba espera constituir una "red de recolección de plasma" con el resto de las provincias.
Ante un escenario incierto desde Hemoderivados evitaron poner plazos en el desarrollo del fármaco y destacaron el trabajo mancomunado.