En medio del pico de infecciones que atraviesa el país por la segunda ola de contagios de la pandemia de coronavirus, y el inminente anuncio de medidas restrictivas por parte del Gobierno, el reconocido médico infectólogo Hugo Pizzi, se mostró muy preocupado por la situación y consideró que deben tomarse medidas de manera muy rápida.

“Acá no hay margen para tibios, debe haber medidas urgentes, al nivel exponencial de contagios que tenía el virus original, hay que sumarle las nuevas variantes que tienen mucha más contagiosidad y son más letales. Debemos frenar esta situación de manera inmediata, que ya está dejando huellas marcadas en nuestra sociedad por la cantidad de muertos”, le dijo Pizzi al programa Pensavalle Informa de Radio Universidad.

En ese sentido, el especialista cargó contra el sector social que es “indolente” ante la necesidad de mantener distanciamientos y medidas preventivas, y criticó fundamentalmente a “ciertos grupos de jóvenes”.

“Lo que está pasando, sobre todo con los jóvenes, es una cadena imposible de frenar. Es muy difícil entender con el desparpajo y la irresponsabilidad que se manejan sin respetar el distanciamiento ni las medidas de prevención. Hay algunas fiestas en las que hemos visto que se mueven en masa cuerpo contra cuerpo, una cosa realmente inentendible, y luego cuando se los testea vemos que entre el 10 y el 15% están infectados y se convierten en una enorme fuente de contagios”, aseguró Pizzi.

Con respecto al número récord de contagios reportado este martes, donde Argentina superó los 20.000 casos en 24 horas, Pizzi admitió que, si se hubieran hecho más testeos, probablemente el número de podría haber sido aún mayor.

En ese sentido, insistió en la necesidad de tomar medidas restrictivas inmediatas, y aseguró que “es lo que planteamos siempre los epidemiólogos en las mesas de asesores, pero muchas veces nos encontramos con políticos, economistas o psicólogos sociales que buscan disminuir las restricciones para cuidar otros aspectos”.

“Hay un grupo de la sociedad le perdió el miedo a la pandemia, pero no todos, los adultos y los adultos mayores tienen un nivel de conciencia y hasta de temor mucho mayor. Yo perdí el optimismo porque todo lo que hemos venido construyendo, este grupo de inadaptados e indolentes que no toma conciencia lo termina destruyendo. Creo que a esta altura necesitamos medidas punitivas, estoy totalmente desorientado con estas actitudes”, finalizó Pizzi.