Dos personas de Villa Nueva fueron imputadas por violar la cuarentena por la fiscal  de Instrucción de Villa María Juliana Companys.

Según la fiscal, los imputados son Matías De Cuadra y Franco Graglia, hermano del intendente y funcionario municipal.

"Uno de los imputados, Matías De Cuadra, había viajado a Buenos Aires hace unas semanas a hacer trámites, allí se contagió y fue derivado a un centro de aislamiento para cumplir la cuarentena", informó el Ministerio Público Fiscal (MPF).

No obstante, el individuo no cumplió con el aislamiento obligatorio y bajo declaración jurada se retiro de ese lugar. Tras la salida de De Cuadra, Graglia, que estaba en Buenos Aires presuntamente para hacer trámites, lo retiró del lugar y juntos regresaron a Villa Nueva sin dar notificación al Centro de Operaciones de Emergencia (COE) regional.

"La situación no fue comunicada a las autoridades hasta dos días después de haber llegado a la ciudad", afirmó la Fiscal.

Tras conocerse la situación, las dos personas fueron imputadas por violar el artículo 205 del Código Penal y puestos bajo custodia policial para que no violen la cuarentena. Además, el COE puso bajo aislamiento obligatorio a loos imputados y sus contactos estrechos.

El subsecretario de Relaciones Institucionales, Franco Graglia, afirmó al medio local Villa María Ya que su único error fue notificar al COE.

"Yo viajé el lunes a la mañana, a la tarde me llama el papá de este chico diciéndome que lo retiraban del hotel de campaña a donde le habían hecho cumplir la cuarentena a él y si había alguna posibilidad de que yo lo trajera. El padre del chico positivo es conocido mio", afirmó.