Incendios: alerta máxima en Capilla del Monte
Aunque por el momento las llamas no ingresaron a la localidad la población está expectante ante la acción del viento. Todavía quedan cerca de 80 evacuados.
Ante el avance de las llamas en un frente muy grande, el intendente de Capilla del Monte, Fabricio Díaz, advirtió que toda la localidad está en alerta ante la posibilidad de tener que evacuar rápidamente algunas zonas por la posible llegada de los incendios.
“El fuego que aún no ha ingresado a Capilla del Monte, está a una distancia de unos seis kilómetros lineales, pero estamos esperando para ver cómo se va a comportar el viento. Anoche se estuvo trabajando hasta muy tarde en la zona de La Tramontana y el fuego está muy prendido, con una carga combustible muy riesgosa”, aseguró el intendente a Radio Universidad.
En ese sentido, el jefe comunal dijo que están muy preocupados y aguardando ver cómo se desarrolla la actividad en el día de hoy, “estamos tratando de que no se prenda fuego el cerro Uritorco, porque eso sí sería una gran complicación”, señaló.
En cuanto a la población, Díaz aseguró que aún quedan decenas de evacuados, pese a que muchos vecinos ya retornaron a sus hogares.
“La cantidad de personas evacuadas ha bajado respecto a antenoche, porque muchos se volvieron a sus casas, hoy estamos en el orden de los 70 u 80 personas. Pero hay unas 600 personas de los barrios pegados a la montaña, que no están evacuadas, pero están en una situación de máxima alerta y preparadas ante lo que pueda pasar”, indicó el funcionario.
Clima y posibles lluvias
Díaz reconoció que las condiciones climáticas no son las mejores por la presencia de viento norte que en caso de aumentar su fuerza puede traer complicaciones para la localidad.
Por otra parte, el intendente advirtió que pese a que hay probabilidad de lluvias en el sector, deben ser muy cautos por el tipo de clima que habitualmente hay en la zona.
“Ojalá llegue la lluvia, y caiga un buen chaparrón que nos ayude a apagar las llamas, hay probabilidades en las cartas meteorológicas, pero somos muy precavidos porque esta es una zona muy seca y muchas veces los pronósticos no se cumplen”, advirtió.-