Este miércoles, décima jornada consecutiva de incendios en la provincia de Córdoba, aún permanecen activos varios focos, y trabajan 350 bomberos y medios aéreos.

El director de Defensa Civil, Diego Concha, brindó información en un móvil de Canal 10 sobre la situación, desde el Aeródromo de La Cumbre.

Departamento Río Cuarto

En el sur de la provincia se encuentran afectadas tres localidades: Alpa Corral, El Chancay y Las Albahacas, donde trabajan 120 bomberos voluntarios con el apoyo de un avión hidrante que opera desde la pista de Elena.

VER: Alpa Corral: la intendenta asegura que nunca vieron nada igual

Ministerio de Seguridad on Twitter

Departamento Santa María

En el foco en proximidades a la ciudad de Alta Gracia, Potrerillo de Larreta y La Paisanita operan dos aviones hidrantes que trabajan desde la pista de Alta Gracia y 125 bomberos. También hay otro foco en Falda del Carmen que buscan controlar.

Foto: Falda del Carmen, por Romina Solorza
Foto: Falda del Carmen, por Romina Solorza

Departamento Punilla y Cruz del Eje

Bomberos trabajan en la zona de Pampa de Olaen hacia el sur, como así también la zona de Estancia La Candelaria, Oro Grueso y Cruz de Caña. Hacia el norte de Punilla, bajando por Río Pinto desde La Cumbre, la zona de Potrerillos y Carpintería. 

Tres incendios permanecen activos y el viento complica la situación

La situación meteorológico no ayuda al panorama, con temperaturas mayores a los 30ºC y un fuerte viento norte que rota hacia el sur. 

En horas de la tarde, bomberos debieron enfrentar dos focos: uno en Villa Carlos Paz, en la zona de El Pato, y otro en Tanti. Hay personas evacuadas. 

VER: En fotos: Carlos Paz y Tanti, otra vez afectadas por los incendios