Incendios: el domingo culminó con un escenario complicado y evacuados en La Cumbre
Los trabajos se vieron perturbados por las temperaturas adversas y el veloz avance del fuego. La reserva de monos Carayá ya fue puesta a salvo.
Bomberos Voluntarios continúan los trabajos en La Cumbre, luego de que comenzara un foco de incendio en la zona de Tía Mayú en la madrugada de este domingo, proveniente desde Capilla del Monte.
Las altas temperaturas (superiores a 30 grados) y el viento complicaron los trabajos durante toda la jornada. Durante la tarde, hubo miedo de que las llamas lleguen a la reserva de monos de Carayá pero el intendente de La Cumbre, Pablo Alicio, afirmó que fue puesta a salvo.
Por otra parte, el Gobierno de la Provincia informó que se debió evacuar a al menos 18 personas de manera preventiva. También hubo familias que se auto-evacuaron más temprano.
En el sector trabajan 70 bomberos voluntarios y cuatro aviones hidrantes.
Otros focos que siguen activos
En la noche de este domingo los trabajos continúan en Luyaba, Estación Juárez Celman, Triángulo Chico a la vera de la Ruta 9, cerca de Villa María de Río Seco. El foco más trabajoso es el Capilla del Monte.
Lla Policía Caminera había cortado la Ruta 9 a la altura del km 730, donde está el peaje, y continúa el corte en el km 724, a la altura de la unión variante Juárez Celman y Ruta 9 norte.