En línea con los anuncios y decretos del Gobierno nacional para luchar contra el avance del coronavirus se suspendieron las clases y se le dio licencia a muchos empleados en la localidad bonaerense de Monte Hermoso. Pero en vez de autoimponerse el aislamiento, mucha gente decidió hacerse una escapada a la playa.

Largas filas en el acceso a Monte Hermoso

Como si no existieran los ejemplos de España e Italia, donde los casos de coronavirus se multiplicaron en cuestión de días por falta de distanciamiento social o cuarentena, cientos de habitantes de los alrededores de Monte Hermoso emprendieron este lunes el camino al balneario ubicado a 100 kilómetros de Bahía Blanca, informó el sitio La Brújula 24.

Lo que es más, muchos de los turistas expresaron su descontento por las medidas con las que fueron recibidos en Monte Hermoso, como que les hagan un cuestionario que luego deberán firmar a modo de declaración jurada para corroborar que no tengan ninguno de los síntomas más visibles de la presencia del coronavirus, como la fiebre, la tos y el dolor de garganta.